Nosotros

Bienvenido a https://leerciencia.net. Aquí encontrará talleres de ciencias naturales y matemáticas que puede usar como recurso didáctico.

A continuación, comparto con usted, la misión, visión y valores del sitio.

Misión:

Ofrecer un espacio de consulta en temas relacionados con ciencias naturales y matemáticas, con el fin de estimular la lectura entre los estudiantes de secundaria y público general y, a la vez, brindar apoyo a los docentes que quieran utilizar este material como recurso didáctico.

Presentar artículos sencillos con cuestionarios de ayuda para orientar esa lectura mediante preguntas cuyas respuestas, en su mayoría, se encuentran explícitas en el texto, haciendo fácil el ejercicio, y disminuyendo el impacto negativo que el estudiante experimenta cuando tiene que leer.

Los artículos aquí publicados están escritos de forma simple pero con seriedad y rigurosidad académica. Estamos dispuestos a hacer correcciones si los lectores encuentran errores y los dan a conocer a través de los comentarios. Además, estaremos atentos a comentarios constructivos y sugerencias para hacer el material más acorde con las necesidades de los usuarios. Cabe resaltar que el material está en correlación con los planes de estudio vigentes en Colombia para cursos de secundaria.

Visión:

Esperamos compartir y dar a conocer este material con el fin de ayudar al estudiante a realizar lecturas productivas, por lo menos en el nivel interpretativo (primer nivel comprensión), mediante la exposición sencilla de temas de las asignaturas de secundaria (ciencias y matemáticas).

Deseamos que material aquí publicado, sirva de ayuda a docentes que quieran implementarlo como recuso didáctico.

También queremos servir de apoyo para quienes tienen como proyecto, prepararse para presentar pruebas de validación de bachillerato en Colombia, y en general, para todo aquel lector que desee ampliar sus conocimientos básicos en los temas presentados en el sitio.

Valores:
  • Seriedad, rigurosidad académica y sencillez.
  • Seriedad y rigurosidad académica. Muy importante si se tiene en cuenta que en Internet publica cualquier persona muchas veces con falta de veracidad.
  • Sencillez porque se pretende facilitar la comprensión de las lecturas y hacer de este ejercicio algo agradable.