Ciencias naturales básicas



Grabar la pantalla del computador con PowerPoint 2021

Es posible grabar la pantalla del computador usando el programa PowerPoint de office 2021. El procedimiento es fácil y, además, el resultado es de buena calidad.


¿Necesita grabar la pantalla de su computador para compartir una clase, una explicación, un tutorial o cualquier otro contenido audiovisual? ¿Pero su computador tiene una configuración básica y ningún programa especializado le funciona o simplemente usted no quiere instalar ningún programa adicional?

El programa de PowerPoint de office 2021 u office 365, le permite realizar estas grabaciones.

Para grabar la pantalla del computador siga estos pasos:

  • Ingrese a PowerPoint.
  • Seleccione una diapositiva en blanco. Allí quedará el material grabado de forma automática.
Grabar la pantalla
Figura 1.
  • En la cinta de opciones, seleccione la pestaña grabar.
  • Luego seleccione la opción grabación de pantalla.
Figura 2.

La ventana de PowerPoint se cerrará y en la parte alta de su pantalla aparecerá una ventana con 5 opciones. Allí puede seleccionar si grabar o no el puntero de su mouse. Además, puede escoger entre grabar o no el sonido.

Grabar la pantalla
Figura 3.
  • A continuación, vaya a la opción seleccionar área. Esta será la parte visible durante la grabación. Oprima el botón izquierdo del Mouse y arrastre. Dicha área se puede definir de 2 formas. Para la primera forma debe abrir, de antemano, el archivo con el material que usará en la grabación. De esa manera, puede seleccionar el área para mostrar el contenido deseado. La segunda forma es seleccionar todo el escritorio de su pc. En ambos casos, el área se ve delimitada por una línea punteada roja.
Figura 4.
  • Seleccione la opción “grabar” para iniciar. Durante la grabación, puede navegar por el contenido de su pc o por el contenido de la web. Si es necesario, también puede poner en pausa la grabación y retomarla con la combinación de teclas (win+shift+R). Una vez terminada la grabación, puede detenerla con la combinación de teclas (win+shift+Q)
  • Para guardar el material producido, vuelva a su presentación de PowerPoint. En la mima pestaña grabar, encuentra la opción exportar video (figura 2). Allí, seleccione sus preferencias y seleccione crear video. Del mimo modo puede seguir la siguiente ruta: archivo, guardar como, en la ventana emergente seleccione la ubicación y en la ventana tipo seleccione Vídeo MPEG-4. Para terminar, seleccione guardar.

Más contenido

Lo invitamos a visitar nuestros contenidos de ciencias naturales básicas para secundaria. Por ejemplo, contenidos de biología, química o física.