Conceptos básicos de física para secundaria

Algunos conceptos básicos de física para secundaria, son presentados aquí, mediante talleres de lectura sencillos, que ayuden al estudiante a familiarizarse con esta importante ciencia.

Nuestro interés en leerciencia, fomentar la lectura en ciencias naturales.

La física es una ciencia empírica. Lo que sabemos del mundo físico y de los principios que lo rigen, ha sido aprendido a través de la observación de la naturaleza. La prueba definitiva de una teoría física es la concordancia entre las observaciones y las mediciones. La física es la ciencia de las mediciones. De ahí, su lenguaje matemático.

Los conceptos básicos de física para secundaria se dividen en dos grupos. En el primero está, principalmente, lo relacionado con la mecánica y la termodinámica. Aquí los agruparemos bajo el título “física de décimo”. En el segundo grupo están los temas relacionados con el movimiento ondulatorio. Los agruparemos bajo el título “física de once”.


Física de décimo

Este primer grupo de temas de física empieza con un artículo que responde a la pregunta ¿Qué es la física?

Luego vienen talleres cuyos enlaces se relacionan a lo largo del contenido de la presente página. Empezando una introducción a la cinemática, con artículos como el movimiento de los cuerpos, el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Así, vamos avanzando en la presentación de los múltiples temas que tenemos previstos.

Es hora de explorar y disfrutar.

 

Física de once

El segundo grupo de talleres está relacionado con el movimiento ondulatorio. Partiendo de la definición de las ondas, el movimiento ondulatorio y las clases de ondas, nos vamos introduciendo en los temas que siguen.

¿Estamos listos para empezar?